Estaba buscando una antena vertical económica para utilizar tanto en móvil parado como en portable, fácil de transportar y de despliegue rápido, después de buscar información decidí montar un látigo telescópico de acero con carga inductiva en la base siguiendo las recomendaciones de Máximo EA1DDO, en su canal de vídeo podéis ver todos los detalles del montaje en móvil parado y cómo adquirir los materiales.
Aquí os dejo fotos de como ha quedado la mía.
Estoy preparando un soporte para poder utilizarla en portable con una contra-antena hecha con radiales de cable de cobre sobre el terreno. Próximamente actualizaré esta entrada con detalles del montaje y funcionamiento.
73
El paso de rosca de la antena y la bobina es de M10 y el adaptador a conector UHF SO-239 es de 3/8 de pulgada, por ello he tenido que comprar un adaptador.
Añadiendo la bobina cubre las bandas de 60, 40 y 30 metros. |
Sin bobina cubriremos de 20 a 6 metros modificando la longitud del látigo telescópico. El soporte es de la marca Sirio y el adaptador también. |
La prueba de campo, ja, ja...la he pinchado en el jardín, va genial, la impedancia se puede mejorar con algún radial mas, pero me doy por satisfecho.